El Mañana de Nuevo Laredo

12 diciembre, 2019

‘Soy Santa Claus’, le dijo un hacker a una niña a través de su cámara




El 'hacker' pudo no solo hablar con la pequeña, sino también verla

Por Zócalo


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Alyssa LeMay, una niña de 8 años, fue acosada la semana pasada por un hombre desconocido que ‘hackeó’ la cámara Ring, un producto de Amazon, puesta en la habitación que comparte con dos hermanas menores. El ‘hacker’ pudo no solo hablar con la pequeña, sino también verla, informa RT.

Las imágenes, proporcionadas por la madre, muestran que en un primer momento suena una extraña música en la habitación vacía y luego llega la niña, atraída por la canción. Justo en ese momento se detiene la música y una voz masculina saluda a Alyssa. “Hola. Soy tu mejor amigo”, dijo la voz. Más tarde prosiguió “Soy Papá Noel”.

Según el video completo, a lo largo de la charla que duró unos minutos el desconocido se dirigió a Alyssa con varios insultos racistas y trató de persuadirla para que se portara mal. “Puedes hacer lo que quieras ahora mismo”, destaca el desconocido y propone a la niña que desordenara su habitación y rompiera el televisor.

El desconocido calló solo después de que el padre de la niña apagara el cable de la cámara. “Hice exactamente lo contrario de agregar otra medida de seguridad”, confiesa la madre explicando que puso en peligro a sus hijas al instalar la cámara Ring.


Compartir esta publicación

Más noticias