El Mañana de Nuevo Laredo

27 mayo, 2020

SpaceX: Se cancela lanzamiento al espacio por mal clima


SpaceX cancela por mal tiempo.
SpaceX cancela por mal tiempo.


El vuelo del SpaceX se tuvo que posponer a 16 minutos de su lanzamiento debido a que las condiciones climáticas no ofrecían las garantías necesarias

Por Marca


Compartir esta publicación

Este miércoles 27 de mayo, estaba programado el histórico lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la NASA sin embargo, éste se tuvo que posponer a 16 minutos de su lanzamiento debido a que las condiciones climáticas no ofrecían las garantías necesarias para el vuelo.

Vuelo del SpaceX tendrá que esperar

Sin embargo, se anunció que el segundo intentó se hará este sábado 30 de mayo a las 14:22 horas tiempo del Centro de México.

“No vamos a lanzar hoy”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter. “Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 PM ET. La cobertura comenzará a las 11 AM”.

Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas a bordo del cohete Falcon 9, se encontraban listos para hacer historia en la misión Demo-2; sin embargo ahora tendrán que esperar tres días para intentar de nuevo el vuelo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, estuvieron presentes en Florida para observar el lanzamiento de Space X que fue pospuesto.

Si las condiciones climatogólicas lo permiten, este sábado viviremos el primer vuelo orbital hecho por una compañía privada, SpaceX, además será la primera vez desde 2011 que un vuelo tripulado despega desde las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

¿Qué pasa si el sábado tampoco hay lanzamiento?

La NASA había informado que en caso de presentarse algún problema técnico o cuestiones adversas del clima, el lanzamiento tendría dos fechas más disponibles: sábado 30 y domingo 31 de mayo. Es decir, de continuar los problemas este sábado, el cohete Falcon 9 contaría con una oportunidad más en el último día del mes de mayo.

Así vivimos las horas previo a la cancelación

Se suspende por hoy el lanzamiento debido al clima

Instantes antes del esperado lanzamiento, la NASA tuvo que posponer el histórico evento por condiciones climatológicas adversas y se llevará a cabo este sábado 30 de mayo en el Centro Espacial Kennedy.

El presentador de televisión y educador, Bill Nye, conocido como ‘The Sicence Guy’ también envió un mensaje de felicitación por el tremendo logro de este lanzamiento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la Primera Dama, Melania Trump, llegan a las instalaciones de la NASA para presenciar el despegue del SpaceX Falcon 9. El lanzamiento está programado para las 15:34, hora del tiempo de México.

El actor William Shatner envió sus buenos deseos para este histórico momento en los viajes espaciales. William es recordado por su papel como James T. Kirk de Star Trek.

PODRÍA INTERESARTE: Coronavirus: “Fuimos héroes, ya nos olvidaron”, dicen médicos italianos

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken dicen adiós a sus familias y en la paltaforma se encuentran el científico Elon Musk, Jim Bridenstine, administrador de la NASA; el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence junto a su esposa Karen.


Compartir esta publicación

SpaceX


Más noticias