El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Global Viral 31 julio, 2019

Su amiga la retó a hacer mil sentadillas y terminó en el hospital a punto de morir

Una joven y su amiga decidieron hacer un reto de alcanzar mil sentadillas, pero ambas terminaron hospitalizadas y en cuidados intensivos

4200

Por Agencias

CHINA.- Tang estaba segura que quería ser la más guapa de su grupo y por eso cuando una amiga la retó a hacer mil sentadillas aceptó el desafío. Dos días después, se encuentra hospitalizada y en estado grave.

Este caso ocurrió en la ciudad de Chongqing, cuando la joven Tang, de 19 años, estaba platicando por videollamada con una amiga.

De acuerdo con medios chinos, de pronto las jóvenes decidieron retarse a ver quién podía hacer más sentadillas, por lo que estuvieron haciendo ejercicio aproximadamente por unas 3 horas.

Tang logró ganar el reto y aunque al principio se sentía bien, esto cambiaría pronto.

CON LOS MÚSCULOS DESTROZADOS
Al día siguiente, Tang sentía que le dolían las piernas y el cuerpo en general, pero pensó que era normal por todo el ejercicio que había hecho.

Sin embargo, dos días después se dio cuenta que no podía flexionar las piernas y que su orina se había vuelto marrón, por lo que le pidió a su novio que la llevara al hospital.

Tang fue diagnosticada con rabdomiólisis, un padecimiento provocado por daño muscular, que en casos extremos puede provocar insuficiencia renal o hasta la muerte.

La joven de 19 años se encuentra actualmente hospitalizada en cuidados intensivos, al igual que su amiga.