El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Sube desempleo en Laredo por Covid




La pandemia provoca que la desocupación pase del 5.7 al 13.6 por ciento, debido al cierre de comercios en la ciudad

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- L a pandemia del Covid-19 que ya dejó sin empleo a más de 13 mil lareden-ses, elevó a más del doble la tasa de desempleo en la ciudad al subir de 5.7 por ciento en mes de marzo a un preocupante 13.6 por ciento en abril.

El reporte de la Comisión de Fuerza de Trabajo de Texas indicó además que esto es consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, que cerró negocios no esenciales durante más de 40 días paralizando la economía de Laredo.

En esta región se reportó una fuerza laboral civil de 110 mil 079 personas de las que 95 mil 097 aún tienen un empleo y casi 15 mil se quedaron desempleados aunque muchos de ellos reclamaron beneficios ante el Estado y reciben un cheque semanal.

La buena noticia es que los trabajos esenciales registraron un aumento como la industria de la transportación con el 1 por ciento, la de información y tecnología con medio por ciento, educación y salud 3.8 por ciento, hospitalidad 0.7 por ciento y otros servicios un 2.8 por ciento.

Las actividades que reportaron bajas en sus empleos fueron la de minería y recursos naturales, construcción, manufactura, actividades financieras y servicios profesionales.

Los negocios esenciales se vieron en la necesidad de contratar más supervisores, vendedores, cajeros, técnicos en farmacias y representantes de servicio al cliente al incrementar sus operaciones debido a la crisis.

A nivel estatal la tasa de desempleo en abril se calculó en un 12.8 por ciento, mientras que a nivel nacional fue del 14.7 por ciento.


Compartir esta publicación

Más noticias