El Mañana de Nuevo Laredo

19 mayo, 2020

¡Increíble! ¡Pagan más de 13 millones de pesos por tenis de Michael Jordan!


Tenis de Michael Jordan
Tenis de Michael Jordan


Sotheby's, una casa de subastas, logró vender unos tenis de Michael Jordan, eran propiedad de Jordy Geller. La serie 'The Last Dance' subió su cotización

Por Medio Tiempo


Compartir esta publicación

¿Cuánto pagarías por unos tenis de Michael Jordan firmados por él?

Sotheby’s, una prestigiosa casa de subastas, logró vender un par de tenis de Michael Jordan que usó durante su etapa como novato en la NBA con Chicago Bulls, en la Temporada 84/85 por una cantidad de ¡560 mil dólares! (13 millones, 225 mil 795 pesos mexicanos).

Este precio, el cual lo pagó una persona aún no identificada, alcanzó un nuevo récord histórico, ya que se convirtió en el más caro en el que alguien se atreve a invertir. 

560 mil dólares por los tenis de Michael Jordan

Los 560 mil dólares, es decir, 13 millones 447 mil pesos mexicanos, batieron el récord de unas zapatillas que Jordy Geller vendió en 437 mil 500 dólares en julio del 2019.

Estas eran un prototipo original de Nike que Bill Bowerman, cofundador de Nike, había dado a los corredores de Oregon.  Geller, quien también era propietario de los tenis de Jordan que batieron la cifra, pues las compró en 2012, mencionó que el documental de ‘The Last Dance’ lo llevó a ello, ya que la euforia que desató fue increíble. 

“Decidí venderlas porque ahora, con el éxito del documental ‘The Last Dance’, era el momento adecuado. Los tweets sobre los recuerdos de Michael Jordan me convencieron de venderlos”.

PODRÍA INTERESARTE: The Last Dance: ¿por qué le dicen ‘Jesús Negro’ a Michael Jordan?

Jordy siempre tiene un gran sentido del tiempo para estas cosas. Estamos encantados con el precio. Simplemente habla del increíble legado de Michael Jordan y de que las personas lo reconocen como el mejor deportista que jamás haya jugado”, dijo Brahm Wachter, dirigente de la subasta de Sotheby’s.

La bioserie “The Last Dance”, inspirada en su vida reavivó la pasión de los fans por Michael Jordan al dar a conocer aspectos biográficos desconocidos de su vida. Rápidamente esta serie se convirtió en una de las más vistas de la compañía de streaming Netflix.


Compartir esta publicación

Michael Jordan


Más noticias