El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 19 julio, 2019

Suben a 9.5 promedio para becas estatales

Anteriormente bastaba esforzarse para sacar 8.5, pero ahora para recibir apoyo se exige un punto extra, algo que los estudiantes consideran como muy alto

Los estudiantes ahora deberán sobreesforzarse para conseguir una beca.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Este año el gobierno estatal incrementó el porcentaje de la calificación para las becas de 8.5 a 9.5 el promedio requerido para ser acreedor al apoyo, lo que restringe la cantidad de solicitantes.

Los padres de familia mostraron su descontento con las nuevas medidas, pues deja fuera del programa a muchos alumnos cuyo aprovechamiento es ejemplar, ya que la calificación requerida es considerada como muy alta.
“No todos tenemos la suerte de tener un supercerebro, algunos nos esforzamos mucho para al menos lograr sacar 9 y salir bien en la escuela”, dijo Francisco Hernández, estudiante de preparatoria.

En un grupo a través de las redes sociales, las familias e incluso algunos estudiantes de nivel medio superior y superior han mostrado preocupación, pues aseguraron que no podrán beneficiarse este año por el promedio; sin embargo, la ayuda es necesaria, pues muchos de ellos utilizan los recursos para adquirir útiles escolares, calzado, uniformes.

“Válgame Dios ya no saben ni cómo hacer para quedarse con el dinero, pero eso sí, sin dudar a seguir llenándose los bolsillos el gobierno”, expresó Dinorah.

La convocatoria de las becas estatales fue lanzada apenas esta semana, ahora con el nombre Becas Tam anteriormente, Propósito y Virtud, se puede encontrar en línea.

La documentación deberá entregarse en el Crede, antes del 23 de agosto y se entregará una beca por familia.

Algunos otros aspirantes señalaron que es una buena medida para que los estudiantes se esfuercen más para obtener este estímulo.