El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 1 julio, 2019

Suben las denuncias por ataques sexuales

Sin embargo, las autoridades reconocen que la mayoría de los casos no se denuncian por miedo a represalias

Este año, se han registrado más denuncias por ataques sexuales.

4200

Por Redacción

En lo que va del año, en Nuevo Laredo se han denunciado al menos 34 casos de violación sexual y 25 de abuso sexual. Fue mayo, hasta ahora, el mes de mayor incidencia en ambos rubros, detalló el Secretariado Ejecutivo.

Las cifras anteriores, revelan que aunque son pocas las denuncias por estos dos tipos de delito a la libertad y la seguridad sexual van en aumento, ya que hasta ese mismo mes en 2018, se tenían contabilizadas 31 por violación y 20 por abuso sexual.

En base a lo reportado en el Secretariado Ejecutivo, organismo que concentra todas las denuncias hechas ante las Unidades de Investigación de la Fiscalía de Justicia, en mayo se contaron con 12 querellas.

En enero hubo ocho; febrero 6, y marzo y abril, cuatro, respectivamente.
También en mayo, se reportaron nueve denuncias por abuso sexual, es decir que no hubo penetración. Febrero y marzo, tuvo cinco y cinco, mientras que en enero y abril, hubo tres en cada uno.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del caso de un maestro de la Escuela Secundaria Técnica ETI 32, quien fue arrestado por policías investigadores al contar con una orden de arresto por violación sexual.

Aunque el nuevo equipo de agentes investigadores sigue ejecutando órdenes de aprehensión, los números de este delito van en aumento y las autoridades resaltan que no todos los casos se denuncian por miedo o por que no se cree del todo en las autoridades.