El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

OMS revela nuevo epicentro del coronavirus en el mundo


coronavirus nuevo epicentro sudamerica oms
Pixabay


La crisis del coronavirus no cede alrededor del mundo y ahora la OMS señala un nuevo sitio como epicentro del Covid-19 en el mundo

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, así lo informó la OMS (Organización Mundial de la Salud) a través de Mike Ryan, quien ejerce como su máximo experto de emergencias.

“Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación. En un sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”, declaró Ryan en teleconferencia desde Ginebra.

El funcionario de la OMS señaló que el caso más preocupante del coronavirus en Sudamérica es Brasil, incluso varios expertos señalan que su número de casos es mucho más alto que lo revelado en cifras oficiales debido a la falta de tests de diagnóstico.

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil. Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, agregó Ryan.

Los últimos datos revelan una situación preocupante en tierras cariocas, pues al día de hoy se registran más de 20 mil muertos, cifra a la que se añade un nuevo récord de defunciones en 24 horas el pasado jueves con mil 188.

También te puede interesar:

Llega Laredo a 500 contagios

Coronavirus: Machaca Fest 2020 quedó cancelado por Covid-19


Compartir esta publicación

coronavirus OMS


Más noticias