El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 13 julio, 2019

Sufre bebé quemaduras al caerle café hirviendo

4200

Por Redacción

Durante el periodo vacacional la mayoría de los accidentes ocurren en casa y con los niños, quienes por su inocencia y/o breve descuido de sus padres terminan con lesiones.

Tal fue el caso de la pequeña Alice, de 2 años, quien provocó la movilización de los cuerpos de emergencia la madrugada de ayer a la central de camiones ubicada en César López de Lara y Chihuahua, luego de que le cayó café hirviendo sobre el pecho cuando su mamá la cambiaba de ropa.

Alice sufrió quemaduras de segundo grado y fue necesario su traslado al Hospital General para recibir atención especializada.

Su familia procedía de San Antonio, Texas, cuando se encontraban en la central camionera… la madre de Alice la cambiaba de ropa en una mesa en la que se encontraba un vaso con café caliente, en el proceso durante el manoteo el líquido hirviendo se derramó sobre el cuerpecito de la niña y la quemó.

Este tipo de percances son frecuentes durante el periodo vacacional, principalmente en los hogares, pues los niños regularmente motivados por su inocencia y curiosidad al acercarse a la estufa resultan con quemaduras al vaciarse ollas de comida caliente o acercar sus pequeñas manos al fuego, así como caídas y otros percances domésticos que pueden evitarse.

Según el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes y la Secretaría de Salud estiman que en México y países de América Latina los accidentes son la causa de casi el 10 por ciento de todas las muertes y los niños entre 0 a 14 años representan 50 mil defunciones anuales en accidentes.