El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 junio, 2019

Sufren abuelos golpe de calor

Ya son cinco casos de personas afectadas por las altas temperaturas, dos fallecen; también sufren mascotas

4200

Por CARLOS TIJERINA

Nuevo Laredo vivió el día más caluroso del año el domingo, al registrar una temperatura de 44 grados centígrados, que provocaron dos nuevos casos de golpe de calor. El sábado, dos hombres perdieron la vida derivado de las altas temperaturas.

Las dos víctimas de la ola de calor fueron trasladadas al Hospital General, donde quedaron internados en malas condiciones.

El caso más reciente se registró en la privada Río de Janeiro 2227, en la colonia Américo Villarreal, de donde reportaron a una persona inconsciente en la galería de su casa.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos y paramédicos de Cruz Roja localizaron a Alfredo, de 61 años, tendido en su galería.

Al realizarle la valoración inicial, los socorristas consideraron que se trataba de un golpe de calor y de inmediato lo canalizaron y subieron a la ambulancia.

El segundo caso fue el de Raúl, de 66 años, quien fue encontrado tirado cerca del crucero de Río Rhín y Los Mayas, en la colonia Voluntad y Trabajo número IV.

Vecinos del lugar reportaron a Protección Civil que el hombre de la tercera edad llevaba varias horas en pleno sol y casi no respondía.

Se informó que alguien decidió ponerlo en la sombra y después llamó a los cuerpos de emergencia, ya que se le veía en malas condiciones de salud, al parecer por un golpe de calor.

MÁS CASOS
Con estos dos casos, suman cinco en menos de 24 horas, dos fatales y tres graves. También se esperarán a los resultados y dictamen de la Secretaría de Salud sobre los dos fallecimientos.

Durante la jornada del domingo, ciudadanos reportaron otra serie de incidentes relacionados a los estragos de las altas temperaturas, como la suspensión de partidos de futbol en la Liga Azteca Soccer porque los jugadores se sentían mal y la caída de aves y problemas con las mascotas.

Uno de los hombres de la tercera edad estaba en la galería de su casa.