El Mañana
Nuevo Laredo 25 marzo, 2019

Sufren alergias ocho de cada 10

En Nuevo Laredo, ocho de cada 10 personas sufren de alergia y no lo saben, ya que no acuden al especialista, y cuando lo hacen ya agotaron todos los tratamientos, especialmente los antibióticos

4200

Por Emma Treviño

¿Eres de las personas que se la pasa enferma y con cuadros “gripales” constantes? ¿Presentas escurrimiento nasal, comezón en la nariz y los ojos, irritación en la garganta? Podrías estar en un error y ser en realidad alérgico.

En Nuevo Laredo, ocho de cada 10 personas sufren de alergia y no lo saben, ya que no acuden al especialista, y cuando lo hacen ya agotaron todos los tratamientos, especialmente los antibióticos, declaró Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5.

Indicó que las principales alergias son a los ácaros, a la polinización, al frío, la humedad, los hongos, pero también a alimentos como huevos, cacahuates, fresas, nuez, entre muchos otros.

Destacó que entre los neolaredenses las principales alergias son rinitis, rinofaringitis, sinusitis, que van acompañadas de las conjuntivitis, cuadros asma bronquiales y algunas dermatológicas.

Es en esta temporada primaveral cuando más problemas alérgicos se dan en la consulta, tanto en niños como en adultos.

“Con la llegada de la primavera es cuando más se presentan estos problemas alérgicos, pero también nos enfrentamos a bacterias que afectan al aparato respiratorio”, expresó.

Señaló que es casi imposible no estar expuestos a estos patógenos, sin embargo, en la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a fortalecer al sistema inmunológico y medicamentos que se inyectan para que el organismo no se vea tan afectado con problemas de alergia y aunque no se cura, al menos se controle y no le genere tantos problemas.

“No solamente son estimulantes sino en el mercado también se cuenta con una diversidad de preparaciones a base de múltiples microorganismo en donde se te inyectan, se te dan a tomar para tu organismo conozca la bacteria y cuando tengas contacto con ellas, el organismo ya cuente con las defensas para protegerse de esto”, explicó.

Algunos de los síntomas son escurrimiento asal, comezón en la nariz y los ojos e irritación en la garganta, por lo que para descartar ser alérgico a los diversos patógenos que se encuentran en el medio ambiente es importante acudir al dermatólogo para que a través de las pruebas se determine cual afecta a la persona y reciba su tratamiento.


+ Más noticias