El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 14 agosto, 2019

Sufren de calor por falta de agua

Doña Piedad Maldonado se quedó sin agua y debe esperar la pipa hasta el jueves. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Doña Piedad Maldonado debe esperar como muchos otros habitantes de colonias vulnerables el servicio de agua potable a través de pipas, al menos una vez por semana.

Ella es una mujer adulta que a pesar de sus padecimientos y necesidades lucha día a día por sobrevivir, especialmente con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“Ahorita ya me quedé sin agua y tengo que esperar hasta el jueves, voy a tener que ir a comprar, lo bueno es que ya lavé, ya limpié”, dijo la mujer quien realiza las labores del hogar sobre una silla de ruedas.

Su casa ha sido construida con madera, poco a poco se hace de sus muebles, la gran mayoría también usados, forman su hogar en la colonia Naciones Unidas que ya cuenta con servicios básicos; sin embargo, las condiciones de pobreza en que viven algunos de sus habitantes, entre ellos Piedad, les imposibilita contratarlos.

“Ojalá pudiera tener agua en mi casa, yo no puedo cargar tinas o mover algunos tambos. Para lavar los platos lleno botes de cloro, que lavo muy bien y son los que cargo”, señaló.

Doña Piedad, quien hace un mes compartió su historia para El Mañana, ha recibido ayuda de algunas personas, de diversas iglesias, así como también vecinos. Ayer se le entregó un donativo económico con el que comprará alimento y pañales, que requiere para poder mantener un poco mejor su salud.