El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 6 marzo, 2019

‘Sufren’ en ‘carne propia’ penurias de discapacidad

Los feligreses sintieron qué es estar ciegos

FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Nuevo Laredo.- Feligreses católicos de la comunidad San Antonio María Claret, vivieron por unos minutos las dificultades que pasan a diario personas con discapacidad, al moverse en silla de ruedas, andadores, muletas o sin el sentido de la vista.

Esto a través del programa “Te presto mis zapatos” implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, a petición de la comunidad católica.

El objetivo es que las personas sean empáticas, y adquieran la capacidad de percibir y comprender los sentimientos de otras personas, que día a día se enfrentan a la dificultad de desarrollarse en espacios públicos que no son adecuados para que se desplacen con facilidad.

El sacerdote Héctor Rodolfo Varela Romero, párroco de la iglesia, señaló que este tipo de actividades sirven para concientizar a la comunidad sobre el respeto a espacios designados para personas con discapacidad.

“Queremos dar espacios a las instancias que nos ayudan en nuestro crecimiento como personas y como seres humanos, el DIF está aquí con nosotros como desarrollo integral de la familia porque, como cristianos, no únicamente tenemos que crecer en el conocimiento de Dios, sino también en la aceptación, valoración y comprensión de las personas que pasan una necesidad especial, como cristianos estamos llamados a ser solidarios”, refirió el sacerdote.


MÁS NOTICIAS

Dejan 25 mil  al PRD
Estado 3 febrero, 2019