El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nacional 3 junio, 2019

Sujeto que golpeó a señora con un bat en Navojoa está en prisión

Identificado como José Martín “N”, en su casa se encontró la ropa y la gorra que vistió el día de la brutal agresión

4200

Por SDP NOTICIAS

México.- Una persona fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de feminicidio y robo agravado, luego de que se divulgara ampliamente un video de cámaras de seguridad en el que una mujer es brutalmente agredida en la cabeza con un bate de beisbol al interior de su negocio en la ciudad de Navojoa.

El sujeto, identificado como José Martín “N”, permanecerá bajo prisión preventiva luego de agredir a la señora Elvia “N”, de 54 años de edad; será en el Centro de Reinserción Social de Tetanchopo donde esperará hasta el 2 de diciembre, fecha fijada por un juez como plazo para presentar pruebas.

José Martín podría alcanzar hasta 52 años en prisión, de los cuales 40 por el intento de feminicidio y 12 por robo agravado.

El sujeto fue detenido en Ciudad Obregón, lugar del que es originario. Durante el operativo para lograr su detención en la colonia Misión del Sol II se recuperó una laptop sustraída del negocio y se encontró la vestimenta que portaba el agresor el día de los hechos.

La brutal agresión

El pasado jueves 30 de mayo, el sujeto ingresó a la tienda deportiva de la señora Elvia y le propinó un batazo en la cabeza para robar el establecimiento comercial.

El sujeto confesó haber sido él quien golpeó a Elvia para robar, sin embargo “la manera como intento cometer el robo fue con bastante saña”, explicó José Alonso Vega Gastelum, asesor legal de la familia de la señora.