El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Suman 137 muertes por Covid-19 en Laredo, Texas


Suman 137 muertes por Covid-19 en Laredo, Texas


Hay 4 mil 808 personas con el virus activo que potencialmente pueden infectar a muchos más si no toman la enfermedad con responsabilidad

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Con 218 nuevos contagios y cinco muertes más para llegar a 137, la prevalencia de infecciones por Covid-19 en Laredo llegó a su punto más alto desde marzo con un 36.6%, situación que preocupa mucho a las autoridades de salud.

Hasta ayer, las autoridades locales informan que se han aplicado 19 mil 98 pruebas en la ciudad y de esta cifra, 11 mil 489 resultaron negativas y 6 mil 629 positivas, subiendo 218 contagios de los 6 mil 411 reportados el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Ante el Covid-19 distritos escolares de Texas reciben fondos

Para el doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo, lo más preocupante del incremento es que hay 4 mil 808 personas con el virus activo que potencialmente pueden infectar a muchos más si no toman la enfermedad con responsabilidad, se ponen en cuarentena y se aíslan.

TE PUEDE INTERESAR: Trámites de migración: Brutal aumento en el costo para la ciudadanía americana y otras tarifas

En Laredo el problema más grave que ha sido factor para elevar los contagios es el organizar reuniones sociales en las casas, situación muy peligrosa porque infecta a más y termina en más muertes. Respecto a las 5 muertes reportadas ayer, se combinaron con 4 el sábado y una el viernes, para tener 10 decesos el fin de semana.

Los fallecimientos fueron de tres mujeres entre 70 y 90 años y dos hombres, uno de 70 y otro de 80 años, con lo que se llegó a 137 decesos desde mediados de marzo.


Compartir esta publicación

coronavirus coronavirus Laredo


Más noticias