El Mañana
Global 18 febrero, 2020

Suman más de 2 mil muertos por coronavirus en China

De acuerdo con el informe del gobierno chino, más de 14 mil personas han sido curadas del virus; cerca de 58 mil pacientes siguen siendo atendidos

4200

Por Milenio

Beijing.- El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus subió a 2 mil cuatro muertos en China continental, después de que las autoridades de la provincia de Hubei, foco de la crisis, anunciaran el miércoles otros 132 fallecimientos.

En su actualización diaria, la comisión provincial de salud también ha dado cuenta de mil 693 nuevos casos de contagio, la cifra más baja de la semana.

Con este nuevo saldo en Hubei, el número de contagios en China continental sube a por lo menos 74 mil 229, de los cuales más de 58 mil aún permanecen internados.

Fuera de China continental se han registrado alrededor de 900 casos de contagio y cinco muertos en unos treinta países, principalmente en el crucero anclado frente a las costas en Japón.

La OMS asegura que la mortalidad por el virus es muy baja, de sólo 0.2 por ciento.

La OMS pide calma ante el coronavirus
El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó, pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 2 mil nueve personas murieron (2 mil cuatro en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73 mil 500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que más del 80 por ciento de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.


+ Más noticias