El Mañana de Nuevo Laredo

7 julio, 2020

Supermercados están en contra de cierres los fines de semana


Supermercados en contra de los cierres.
Supermercados en contra de los cierres.


La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio pidió que se reabran los supermercados y tiendas de conveniencia el fin de semana

Por Noticias de Tamaulipas


Compartir esta publicación

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) pidió al Gobierno de Tamaulipas que se reabran los supermercados y tiendas de conveniencia el próximo fin de semana, a la par de que existe el planteamiento para que se endurezcan las sanciones a los ciudadanos omisos a las medidas sanitarias por el alto número de casos de Covid-19.

Cierre de supermercados en espera de evaluación

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, informó que este martes la Secretaría de Desarrollo Económico habría tenido una reunión virtual con representantes de la ANTAD, así como con cámaras comerciales para evaluar el pasado fin de semana cuando hubo restricción para la apertura de dichas tiendas y comercios no esenciales.

“Si se dieron cuenta estuvo bastante detenido el fin de semana, aunque jueves y viernes sí hubo cierto movimiento en las tiendas, se saturaron en varias partes, nosotros intentamos tener el control de la gente que cuidara los protocolos”, explicó.

Señaló que las tiendas y los mini super tuvieron un repunte en sus ventas por el cierre de las tiendas de autoservicio, lo que para sus propietarios significó un alivio económico, sin embargo, se realizará una evaluación para ver si se cierran nuevamente los supermercados el próximo fin de semana.

“El Comité tiene que valorar qué tanto contagio hubo, sí hay un problema muy serio, sobre todo acá en la frontera y también acá en el sur, entonces sí se tiene que valorar mucho y es lo que se va a hacer”, dijo.

Villarreal Cantú comentó que la postura de Desarrollo Económico siempre va a ser a favor de que haya una reapertura gradual del comercio, sin embargo, se tienen que acatar las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las cuales han sido acatadas también por el sector comercial.

PODRÍA INTERESARTE: Obesidad: Abundarán ‘gorditos’ en Tamaulipas cuando se supere el confinamiento

“Ya se están evaluando sanciones más severas para la ciudadanía porque la verdad sí hay un contagio muy importante por no hacer caso y tomar medidas”, adelantó.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias