El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 septiembre, 2019

Supuesto trabajador de CFE busca extorsionar

Varios ciudadanos han reportado y coincidido sobre un hombre que se hace pasar por trabajador de la empresa federal y piden a las sociedad denunciar

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A través de las redes sociales, usuarios están alertado sobre fraudes cometidos por un presunto trabajador de la CFE que busca extorsionar a las familias haciéndoles creer que serán multados por la toma clandestina de electricidad.

No es el único caso, varios ciudadanos han reportado y coincidido sobre un hombre que se hace pasar por trabajador de la empresa federal y piden a las sociedad denunciar.

“Anda un señor con ropa de Comisión Federal de Electricidad, llega a tu domicilio y rompe el candado del medidor y te llama para decirte que alguien te denunció, que te estás robando luz y dice que ya va el camión de comisión para recoger tu medidor. No hagan caso es un estafador, ya fuimos a comisión y dicen que ya tiene varios reportes”, señaló un usuario de CFE.

Quienes han sido afectados coinciden en que el supuesto trabajador conduce un vehículo Taurus blanco, circula por la colonia Buenavista y se estima tenga alrededor de 50 años.

El año pasado también se reportó un caso similar, también con la venta de medidores.

“Nosotros acudimos a CFE y ahí nos confirmaron que ya tenían varios reportes y fueron a colocar un candado nuevo”, expresó.

Entre los usuarios se están alertando y solicitando extremar precauciones, como solicitar una identificación válida que les permita corroborar que verdaderamente trabajan para CFE.

También realizar una denuncia ante las autoridades como el Ministerio Público y que la empresa pueda proceder.