El Mañana
Cultura 23 marzo, 2019

Surge círculo cromático

El nuevo grupo dedicado a las artes plásticas inicia como organización civil con una muestra colectiva de sus integrantes denominada 'Algarabía del Color'

4200

Por Idalia Álvarez

El talento local florece con la primavera, surge un nuevo grupo de artistas plásticos denominado “El Círculo Cromático” integrado por estudiantes de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura Polivalente.
Debutan en grande con una magna exposición titulada “Algarabía del Color” montada en el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez.

María Elena Treviño.

En esta su primera exhibición el grupo de pintores en su mayoría damas, eligieron tema libre para mostrar el trabajo realizado con la guía y supervisión del maestro Pedro Ramos Pinales, destaco artistas neolaredense y profesor de pintura de las casas de la cultura.
“Estamos muy contentos de poder estar aquí, este grupo surgió ante la necesidad de reunir y conseguir espacios para promocionar el trabajo de los alumnos del Polivalente, el cual merece ser compartido y apreciado” comentó Ramos Pinales.

Fue así como les sugirió buscar un nombre y surgió “El Círculo Cromático” “Ahora los trabajos de los alumnos no solo se quedaran en el taller, sino que se buscarán espacios para su promoción. Como en esta ocasión que gracias al profesor Alejandro Hernández Yarto, quien gestionó con Estación Palabra y amablemente accedieron para que montáramos la exposición”.
“Algarabía del Color” está compuesta por 55 obras en diferentes tamaños y formatos, las cuales fueron realizadas en técnicas diversas como oleo, acrílico, collage, relieve texturizado, técnica mixta, entre otras.
En los cuadros se puede apreciar desde el retrato, bodegones, paisajismo, abstracto, entre otros. En cada una de las piezas los participantes plasmaron sus emociones y formas de apreciar su entorno.

Los expositores agradecieron el apoyo de su maestro de pintura, así como del Polivalente para buscarles espacios y la oportunidad de compartir su trabajo, por lo cual indicaron con mayor motivación regresarán a sus actividades en el taller de pintura.
La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 29 de marzo y puede ser visitada en un horario de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.


+ Más noticias