El Mañana de Nuevo Laredo

6 enero, 2021

Surge tiradero en Los Colorines




En algunos tramos, los montículos de escombro superan el metro de altura

Por Sandra Jasso


Compartir esta publicación

Terrenos aledaños a la colonia Los Colorines y Nuevo Progreso, son convertidos en tiraderos clandestinos de escombro, llantas y basura doméstica a lo largo de la calle Mentor entre Cronos y Mitra.

Electrodomésticos viejos como partes de refrigeradores, frigobares, microondas, aparatos eléctricos y muebles desvencijados, son depositados en los terrenos.

Los troncos y ramas de árboles que se dejan en los terrenos, son aprovechados por una persona para leña en esta temporada invernal, los recolecta y levanta en hombros al extremo de los empleados de limpieza.

En algunos tramos, los montículos de escombro superan el metro de altura formando parte del paisaje urbano de la colonia ubicada al poniente de la ciudad.

Imposibilitados por evitar el abuso, los habitantes del sector se limitan a reportar el tiradero clandestino en el que se ha convertido los alrededores de las casas habitación de interés social.

En la localidad grandes extensiones de terrenos baldíos se convierten en tiraderos de basura de todo tipo, contaminando el ambiente, impactando la imagen urbana y propiciando la anidación de fauna nociva.


Compartir esta publicación

Más noticias