El Mañana de Nuevo Laredo

8 noviembre, 2020

Surgen 162 contagios en los Laredos




La Ciudad de Laredo reportó ayer 150 nuevos contagios

Por Redacción


Compartir esta publicación

La Ciudad de Laredo reportó ayer 150 nuevos contagios para sumar 15 mil 959 diagnósticos positivos de Covid-19 de marzo a la fecha, 504 de éstos durante los primeros 7 días de noviembre, aunque sin defunciones durante los últimos cuatro días.

De la totalidad de casos se estima que 15 mil 14 ya se recuperaron, 584 aún tienen el virus y de esta última cantidad 55 se encuentran hospitalizados; las cifras anteriores surgen luego de que la ciudad realizó 81 mil 730 pruebas.

En cuanto a defunciones, en el transcurso de la pandemia han perdido la vida 361 laredenses por causas atribuibles al coronavirus.

Nuevo Laredo por su parte dio a conocer oficialmente 12 nuevos casos, -en 7 mujeres y 5 hombres de 22 a 55 años- con los que la cifra global de positivos asciende a 2 mil 595, 2 mil 140 ya en calidad de recuperados y 132 aún activos.

Sólo durante la primera semana de noviembre se han revelado 49 diagnósticos, mientras que en el transcurso de la pandemia se han registrado 323 fallecimientos por esta causa.

Aunque los niveles de contagios han tenido sus altibajos en las últimas semanas, las estadísticas muestran que la dispersión del virus ha sido constante, razón por la que autoridades de Salud en ambos lados de la frontera exhortan a no relajar las medidas acostumbradas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras, pues la contingencia no sólo dista de concluir, sino que se contempla la posibilidad de un repunte durante la temporada invernal.


Compartir esta publicación

Más noticias