El Mañana de Nuevo Laredo

20 octubre, 2020

Luego de 13 años, surgen en Laredo, Texas 4 casos de dengue




El último caso de dengue en Laredo se había registrado en el 2007

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Los focos rojos de alerta se encendieron en Laredo, donde las autoridades de salud confirmaron los primeros cuatro casos de dengue desde el año 2007. Son cuatro laredenses.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, mencionó que se enviaron pruebas al laboratorio de servicios estatales de salud en Austin, de cuatro casos sospechosos de dengue.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan cruzar hacinados en cajuelas, agentes caninos de la Border Patrol los detectan

“Nos acaban de enviar los resultados y fueron positivos, el último caso de dengue en Laredo lo tuvimos en el 2007”, dijo.

Al obtener información de las personas, el personal de salud se dio cuenta que se trata de laredenses que los fines de semana cruzan a Nuevo Laredo para visitar familiares, población donde hay un brote fuerte de dengue.

Ante esta situación, se activaron las medidas de alerta y de prevención para evitar un brote de dengue o de zika, virus del Nilo y chikungunya, debido a la gran proliferación de mosquitos.

Un reporte del Departamento de Salud advirtió que la actual es la tempo rada de reproducción para los mosquitos que transmiten estas enfermedades y por lo tanto, las personas deben tomar medidas extras de prevención.

Además, esta es una región endémica para el mosquito transmisor de todas esas enfermedades muy peligrosas para la población, y lo más grave del caso es que son asintomáticas o con síntomas leves.

Personal de Salud rocía con larvicida en diferentes puntos de la ciudad usando métodos químicos y naturales en algunas presas y en los parques, además de fumigar con insecticida.

También se recogen llantas usadas y se instalan trampas para mosquitos, a fin de hacer pruebas en áreas fumigadas.

Otras recomendaciones a la población son evitar almacenar agua en los patios y mantenerlos limpios, cubrir la basura, usar larvicidas, aplicar repelente inclusive por encima de la ropa, reportar basureros clandestinos y las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba contra el zika cada tres meses.


Compartir esta publicación

Más noticias