El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 21 mayo, 2019

Surgen más animales; hay riesgo en casa

Piden autoridades a ciudadanos extremar precauciones para evitar ataques de de víboras, alacranes, ciempiés, tarántulas y otras arañas comunes en esta temporada

Debido a las altas temperaturas estos animales salen de sus escondites para buscar lugares frescos dentro de casas.

4200

Por Fernanda Valtierra

Esta temporada la presencia de animales venenosos y peligrosos se incrementa en diversas colonias de la ciudad, por lo se exhorta a los habitantes a tomar las precauciones debidas y así evitar ataques de víboras, alacranes, ciempiés y tarántulas.

Debido a las altas temperaturas estos animales salen de sus escondites para buscar lugares frescos dentro de casas, como sucedió la semana pasada en la colonia Voluntad y Trabajo III, ya que los vecinos del sector afirman que encontraron más de una tarántula.

“Encontramos una tarántula en el local, la verdad no la quisimos matar y la aventamos al monte allá, bien lejos para que no fuera a pasar algo como picaduras porque no sabemos si son peligrosas o venenosas, pues mejor prevenimos”, comentó una vecina del sector.

Durante los meses de calor es cuando más se presentan picaduras de alacranes, víboras, arañas y otras especies ponzoñosas especialmente en los niños y niñas que juegan en el exterior.

De acuerdo al Sector Salud en el estado, por las características propias de Tamaulipas, el tipo de lesión más frecuente es el que se da por picadura de araña: 35 mil a 40 mil personas agredidas por arañas con alta ponzoña (violinista y viuda negra).