El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 19 marzo, 2019

Surgirán bomberos de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Muy pronto darán a conocer los detalles para todos aquellos que tengan interés en recibir la experiencia y colocarse en una fuente de trabajo

4200

Por Martha Martínez

A través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro serán capacitados hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, que deseen capacitarse como Bomberos y elementos de Protección Civil.

El regidor Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Bomberos y Protección Civil, de la bancada de Morena, señaló que muy pronto darán a conocer los detalles para todos aquellos que tengan interés en recibir la experiencia y colocarse en una fuente de trabajo.

“Vamos a capacitar a jóvenes sobre el tema de protección civil para comenzar a promover la cultura en toda la ciudad, a los jóvenes el gobierno federal les pagará los 3 mil 600 pesos y la capacitación estará a cargo del Ayuntamiento”, señaló.

Ojeda Castillo destacó que a finales de febrero se firmó un convenio entre la Secretaría del Trabajo y la Dirección General de Protección Civil.

“Esto es algo nuevo completamente y estamos trabajando sobre ello, por lo que esta semana vamos a tener más detalles y ojalá que los jóvenes se animen y participen en esta categoría”, destacó.

Además informó que se buscará lograr la construcción del centro de entrenamiento en esta ciudad, para que los bomberos y elementos de protección civil desde paramédicos y auxiliares estén en constante capacitación.