El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Estado 12 septiembre, 2019

Suspenden a policías estatales ligados a ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

4200

Por Milenio

Los elementos ligados a la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron suspendidos temporalmente.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que procedió a suspender a los policías que reportaron los hechos el pasado 5 de septiembre, ello con el fin de facilitar las investigaciones.

Todo fue un montaje
La muerte de ocho presuntos narcotraficantes durante un tiroteo la pasada semana en Nuevo Laredo fue en realidad una ejecución extrajudicial, denunció el director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

Según el activista, los policías estatales realizaron el montaje ayudados por elementos del Ejército, quienes acordonaron el lugar de los hechos, a fin de “aparentar que la autoridad está trabajando y le está ganando la carrera a los criminales” en el estado, uno de los que más sufre la violencia en México.

“Si la autoridad estatal no puede combatir la delincuencia con la aplicación de la ley, va a buscar la ilegalidad para obtener el mismo resultado. Y para ello le quitaron la vida a varias personas haciéndoles pasar por sicarios”, denunció el activista.

De acuerdo con la versión oficial, la mañana del 5 de septiembre sucedió un tiroteo entre policías estatales y presuntos narcotraficantes.

Por el lugar circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México, pero en sus chalecos antibalas estaba escrito el nombre de un cártel.

Los policías y delincuentes intercambiaron disparos y un presunto sicario murió en el interior de la camioneta mientras el resto se refugió en el interior de un domicilio.

El resto de los presuntos criminales murieron en la casa, según el reporte de la Procuraduría.