El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Futbol 30 abril, 2019

Suspenden al ‘Chelís’ y Ferretti

José Luis Sánchez Solá y Ricardo Ferretti dieron un espectáculo en las áreas técnicas

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico José Luis Sánchez Solá estará ausente de la banca en el decisivo juego que sostendrá Puebla frente a Xolos, luego que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Chelís” tuvo un altercado con su homólogo de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que terminó con empate a un gol y que se disputó el pasado viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Cerca del final, una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos se enfrascaron en un duelo verbal, además de haberse dado un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.

Ante esta situación, el estratega del cuadro de la “angelópolis”, así como el “Tuca” Ferretti, recibieron un duelo de castigo “por faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo club”.

Por su parte, el defensa del América, Paul Aguilar, también se va un juego “por emplear leguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

En tanto que el delantero argentino del Necaxa, Brian Leonel Fernández, recibió también un juego de castigo, por la misma causal, además que tiene abierta una investigación por parte de la Disciplinaria.

Fernández vio la tarjeta roja en el juego en el que los “Hidrorrayos” empataron con Monterrey, y en el que tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local. Todo se originó cuando reingresó a la cancha cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro. Dicha situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó, lo que molestó a Fernández y encaró al estratega.

Por su partezaguero de Monterrey, César Jasib Montes Castro, del Monterrey, así como el delantero de Morelia, Miguel Ángel Sansores Sánchez, de Monarcas, se perderán la última fecha “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

También el volante colombiano Andrés Felipe Andrade Torres y su compatriota, el defensa Jorge Andrés Segura Portocarrero, ambos del Atlas, así como el zaguero José Javier Abella Fanjul (Santos Laguna) y el defensa Carlos Alberto Gutiérrez Armas (Veracruz) se van un juego “por ser culpables de juego brusco grave”.