El Mañana de Nuevo Laredo

8 enero, 2021

Twitter suspende cuenta de Trump permanentemente


FOTO: CPATURA


La plataforma anunció la suspensión definitiva de la cuenta del Mandatario estadounidense

Por Agencia Reforma


Compartir esta publicación

Twitter informó este viernes que suspendió de manera permanente la cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al “riesgo de más violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Trump que no asistirá a toma de posesión de Biden

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, explicó la compañía a través de un breve comunicado.

La plataforma anunció la suspensión definitiva de la cuenta del Mandatario estadounidense después de haberla bloqueado inicialmente -durante 12 horas- el pasado miércoles a raíz de la publicación de una serie de tuits en los que volvió a posicionar sus señalamientos infundados sobre un supuesto fraude electoral, además de que alentó a los alborotadores violentos que tomaron el Capitolio durante la sesión de ratificación de Joe Biden.

Antes de ser suspendido permanentemente, el mandatario publicó en su red social que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Compartir esta publicación

Trump Twitter


Más noticias