El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nacional 26 marzo, 2020

Suspenden pago de rentas en Baja California por Coronavirus

Buenas noticias para todos aquellos que viven en Baja California y que están 'con el alma en un hilo' por el pago de las rentas

La exención de pago de renta por abril y mayo es una medida que busca apoyar a la población que se encuentra afectada económicamente por el Covid-19
pixabay

4200

Por Anónimo

Buenas noticias para todos aquellos que viven en Baja California y que están ‘con el alma en un hilo’ por el pago de las rentas, ya sea de su negocio o de sus hogares, pues estas quedan suspendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid transforma el Santiago Bernabéu en almacén de material sanitario para combatir al coronavirus

La medida aplicará para abril y mayo, meses en que está previsto que la emergencia sanitaria por el coronavirus se agudice en nuestro país, además, quienes tengan deudas con casas de empeño también se verán beneficiados.

“Dcecreta congreso suspender obligaciones de pago en arrendamiento de vivienda y negocios de servicios al público para los bajacalifornianos. Será durante abril y mayo, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19″, señaló la cuenta oficial de Twitter.

Bajo esto, quienes no puedan pagar las rentas en estos meses no serán considerados como atrasos, ni incumplimiento de contrato.

Caso similar para las casas de empeño, no puede poner a remate los artículos de las personas que no paguen durante este par de meses.

Esta es una de las medidas que buscan apoyar la economía de la población, ya que mucha de ella se ha visto afectada por la reducción de la actividad económica, que ha generado la pandemia.

En la Ciudad de México se ha orientado el trabajo a la contención del virus. desde el inicio de esta semana, los cines, bares y negocios que congreguen más de 50 personas han quedado cerrados por orden de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Etiquetas Baja California


+ Más noticias