El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Deportes Local 3 junio, 2019

‘Taclean’ Forajidos y se van a la Final

El equipo de Forajidos buscará quedarse con el campeonato en la Final de la Liga Arena Football Monterrey

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El equipo de Forajidos de Nuevo Laredo aseguraron su pase a la “Gran Final” en la Arena de Football Monterrey (AFM) en la categoría All-Rookie, tras derrotar de forma contundente a las Panteras por marcador final de 42 puntos a 18.

Desde el inicio de las acciones la balanza se inclinó a favor de los fronterizos quienes de inmediato se fueron al ataque en una jugada rápida, apareciendo Alberto Vega colocando las primeras 6 unidades.

Los rivales no se quedaron con los brazos cruzados, pues de inmediato respondieron emparejando los cartones, pero para su mala fortuna los neolaredenses volvieron hacer gala de su poder ofensivo sobresaliendo Mario de la Rosa para poner el 12-6.

Ya inspirados antes de terminar el segundo cuarto, los Forajidos se fueron con todo al ataque aprovechando una mala entrega de balón de parte de Panteras, la cual fue recuperada por Francisco Bernabé para llegar a la zona prometida y revalidarlo con los dos puntos de conversión.

De nueva cuenta los neolaredenses causaron estragos por conducto de Eduardo Villanueva, esto tras arrebatarle el balón al mariscal de campo, por lo que la diferencia se extendió aún más.

Finalmente los Forajidos, ya inspirados, volvieron hacer daño con la intercepción de Cristóbal Zendejas, quien la dejó en la yarda uno, para que luego fuera cristalizada por Héctor Escamilla y de esta manera se pusieran 26-6.

Para los dos siguientes cuartos, la situación fue la misma y los fronterizos cristalizaron la victoria y ahora pensarán en buscar su primer título en la historia, en su segunda temporada de la AFM.