El Mañana

sábado, 16 de febrero de 2019

Deportes 14 febrero, 2019

Talento local apunta a Japón

Yaneth Quiroz y Michelle Ramírez alistan ataque para disputar mundial en tierras asiáticas

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Después de un inicio frenético dentro de las artes marciales para los atletas locales, la actividad no cesa y prueba de ello es la karateca Yaneth Quiroz Castillo, quien tras lograr dos oros en la Serie R1, clasificatorio para asistir a competencias internacionales representando a México, se alista para disputar un importante certamen en Asia, junto a su compañera Michelle Ramírez.

“En marzo tengo el Mundial en Tokio, Japón, por lo que me estoy preparando muy fuerte, trabajando para ello desde el último año, y con las competencias que he tenido me han servido para ver mi nivel e ir viendo lo que hay que mejorar y seguir trabajando en el proceso Olímpico, que es una de mis metas a futuro”, señaló Quiroz.

Osiris Villanueva, Sensei de Yaneth Quiroz y titular de la Escuela Shito Kai Murayama en la localidad, señaló que la preparación de su alumna se intensificó en los últimos meses buscando llegar con el mejor nivel a las competencias.

“Nos estamos preparando siempre, pero hace tres meses le subimos el ritmo, nos enfocamos en todo, desde lo físico hasta lo mental y motivacional que son de suma importancia para este tipo de torneos y ahora para el Mundial de Tokio en el que estarán Yaneth y Michelle Ramírez, quienes estarán participando en la modalidad de kata en la categoría 16-17 años”, dijo Villanueva.

Recientemente Quiroz Castillo volvió a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo al ganar dos medallas de oro en el Torneo Clasificación celebrado el fin de semana en Baja California en Kata, categoría junior (16-17 años).
“Estamos muy contentos con el resultado que logramos, ahora vamos a seguirle echando ganas y prepararnos más para los siguientes torneos porque va lo mejor de lo mejor y agradecer a quienes nos han apoyado”, señaló Quiroz.

La joven atleta, con 11 años dentro de esta disciplina, fue la mejor en la competencia celebrada en el Pacífico, donde participaron alrededor de 30 artemarcialistas de todo el país.

Dentro de los logros más recientes de la destacada artemarcialista están la medalla de oro en el selectivo nacional obteniendo en enero su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en mayo en Costa Rica, además de ser la campeona en formas del Youth League 2018, en la que se impuso a las mejores del Mundo, evento celebrado en Quintana Roo en octubre, y es la mejor clasificada a nivel nacional en su categoría, lo que le sirve para encarar las futuras competencias y revelando que hay alto nivel competitivo en esta disciplina en la ciudad.