El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Tamaulipas: Confirman primer muerte por coronavirus en Reynosa


La mujer falleció en Reynosa tras ingresar grave al hospital.


La mujer falleció primero y después se conoció el resultado de la prueba de Covid-19

Por CÉSAR BOLAÑOS


Compartir esta publicación

TAMAULIPAS.- Una mujer de 54 años fue confirmada como la primer víctima de coronavirus en Tamaulipas tras ingresar la madrugada del 3 abril al hospital con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica.

La mujer llegó a Reynosa procedente de Sinaloa, fue hospitalizada de emergencia  la madrugada de este viernes y a las 8:00 de la mañana de ese mismo día pereció, hoy tras conocer los resultados de las pruebas que se le realizaron se confirmó que era positiva a Covid-19.

Tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre el fallecimiento de la primera víctima tamaulipeca que estaba acompañado del informe actual sobre casos positivos y sospechosos.

Te recomendamos: Piden a ciudadanía usar el cubrebocas

Las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dieron 4 resultados positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Los casos descartados son: una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años respectivamente; un hombre de 31 años de Altamira.

De Ciudad Victoria resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.

Los tres restantes son un hombre de 42 años de Río Bravo, una mujer de 16 años de Matamoros y un hombre de 21 años de edad residente de Ocampo.


Compartir esta publicación

coronavirus tamaulipas


Más noticias