El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Estado 11 noviembre, 2019

Tamaulipas, en top 5 con más anomalías

El gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, está en el top de los estados con más inconsistencias en su cuenta pública 2018

4200

Por Daniel Rosas

El Bronco, Carreras y Francisco Cabeza de Vaca tienen algo en común: gobiernan los estados que más dinero recibieron y gastaron sin justificar, según la Auditoría Superior de la Federación.

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, está en el top de los estados con más inconsistencias en su cuenta pública 2018.

El Mañana publicó la semana pasada que Tamaulipas debe aclarar más de 3 mil 386 millones de pesos, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.

El primer lugar en cuentas por aclarar es el gobernador independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 4 mil 985 millones de pesos. El segundo lugar es para el priista Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí con 3 mil 582 millones, y el tercer lugar para el panista Cabeza de Vaca con los 3 mil 386 millones.

El periódico Eje Central también publicó el top ten de los gobernadores con más cuentas por aclarar, y señaló a El Bronco, quien el año pasado participó como candidato a la Presidencia y ahora se le acusa por desvío de recursos públicos para su campaña.

“Esta cantidad de recursos sin comprobar debidamente ante la ASF convierte a Nuevo León en la entidad con mayor volumen de inconsistencias, de acuerdo con la segunda entrega del Informe de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018”, destacó Eje Central.
Sobre Tamaulipas, la ASF señaló que no pudo justificar durante la auditoría el destino de los más de 3 mil millones de pesos.

“Se constató que el gobierno de Tamaulipas obtuvo ingresos excedentes derivados de ingresos de libre disposición por 3 mil 386 millones 526 mil pesos, de los cuales, el Estado no presentó la documentación comprobatoria de su destino, así como de la autorización por parte de la Secretaría de Finanzas”, detalla el documento enviado al Congreso federal”, documentó la ASF.