El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Tamaulipas gasta 259 mdp en viáticos durante pandemia


Tamaulipas gasta 259 mdp en viáticos durante pandemia
La diputada Edna Rivera exhibió los gastos excesivos del gobierno del estado.


De acuerdo con la diputada de Morena lo más grave es que no se haya transparentado el gasto del presupuesto

Por Daniel Rosas


Compartir esta publicación

El gobierno de Tamaulipas ya gastó el 80 por ciento de su presupuesto para viáticos, injustificadamente, pues los restaurantes y hoteles han estado cerrados, cuestionó Edna Rivera, representante de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

“Estoy sorprendida de ver que hay tanto dinero y se gasta en cosas que no son prioridad”, afirmó durante sesión de la Comisión Permantente realizada ayer lunes. “En viáticos se han gastado 259 millones de pesos. Esa suma equivale al 80 por ciento de lo aprobado”, dijo.

Enfatizó que ya se gastaron casi todo el presupuesto autorizado, sin que le hayan informado a los diputados locales de su fracción.

“¿En qué se gastaron los viáticos, si los restaurantes están cerrados, y los funcionarios están trabajando en sus casas”, preguntó Rivera a nombre del grupo de Morena? Ejemplificó otros gastos a los que consideró exagerados, como el presupuesto de imagen.

“En publicidad se han gastado 158 millones de pesos”, dijo. Afirmó que ya se gastaron todo el presupuesto aceptado y modificado en imagen, por lo que ahora tendrán que ampliar el gasto en imagen en lo que resta del año.

“¿No se puede tomar dinero de publicidad para darle dinero a los que menos tienen?”, cuestionó Rivera. “Austeridad no significa no gastar, significa gastarlo donde hace falta.

Dinero sí hay, pero no se gasta correctamente”, dijo. “Nosotros autorizamos para 2020 una suma de 53 mil millones de pesos para este 2020.

Esto es unos mil 335 millones por semana”. Esta cantidad, que tienen para gasto semanal sería suficiente para construir por ejemplo un hospital, o un canal de para suministro de agua, enfatizó.

“Hasta ahora no se ha transparentado el gasto del dinero público en Tamaulipas y no se ha dicho en qué se gasta”, expresó.


Compartir esta publicación

Más noticias