El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Tamaulipas ocupa segundo lugar nacional con más infecciones respiratorias


Hombre estornudando en un pañuelo.
Foto: Freepik


La entidad sólo fue superada por Zacatecas, que ocupa el primer lugar

Por Redacción


Compartir esta publicación

Tamaulipas ocupó el segundo lugar nacional con más casos de infecciones respiratorias en una tasa por cada cien mil habitantes, luego de que en la semana 19 del año se reportaran 5 mil 413 personas con este tipo de enfermedades en la entidad.

El estado se encuentra sólo debajo de Zacatecas, la entidad más afectada. En tercer lugar se encuentra Ciudad de México, seguida por Tlaxcala, Colima y Durango, de acuerdo al informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, que comprende del 3 al 9 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Pagan utilidades y no respetan la sana distancia en Tamaulipas FOTOS

Este reporte pone a Tamaulipas con una tasa de 145.8 casos de infecciones respiratorias por cada cien mil habitantes; la más alta, la de Zacatecas, fue de 211.7 y la más baja corresponde a Jalisco con 50.9.

La tasa estatal se encuentra muy por encima de la nacional, que fue de 92.0 por cada cien mil habitantes, con lo que se coloca en semáforo naranja dentro del mapa de la República Mexicana

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calcula una población de 3 millones 712 mil 814 habitantes en el estado al cierre de 2019, por lo que la tasa se traduce en 5 mil 413 personas.


Compartir esta publicación

infecciones respiratiorias


Más noticias