El Mañana de Nuevo Laredo

21 septiembre, 2020

Tamaulipas no regresa a clases presenciales: SET


Clases presenciales
Clases presenciales


Autoridades de la SET y la Secretaria de Salud llegaron a la concluasióndon de que por el momento no habrá regreso a las clases presenciales

Por En Línea / Hora Cero


Compartir esta publicación

Luego de que se especulara sobre el regreso a clases de forma presencial, autoridades de la SET informaron sobre los resultados de una reunión sostenida en días pasados con la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, donde una de los temas tratados fue el regreso a clases presenciales, sin embargo se llegó a la conclusión con las autoridades de salud de que por el momento las clases continuarán siendo a distancia.

Clases presenciales en espera

“Quiero confirmar lo que ya por diversos medios se me ha planteado y es si vamos a las escuelas a educación presencial, la respuesta es definitivamente no”, señaló la SET

Así mismo, recordó que en Tamaulipas las autoridades de salud se decantaron a favor de la suspensión de clases presenciales en el estado por el motivo de la pandemia.

Fallecen 13 personas por Covid el fin de semana

Además de aclarar el tema de las clases presenciales, las autoridades de salud estatales comentaron acerca de los avances en las fases de reactivación, pues consideran que los ciudadanos han comenzado a bajar la guardia y relajar las medidas de prevención ante el Covid, ya que durante los fines de semana, se llena los centros comerciales, zona centro y negocios, aunque se siguen registrando fallecimientos, tan solo en dos días hubo 13 en total.

Ciudadanos han denunciado que mucha gente ya anda sin cubre bocas, niños en centros comerciales y no quieren acatar las medidas de sana distancia. 

Las autoridades han dejado de lado los operativos, no hay revisiones, por lo que la población, no acata, pese a que los contagios siguen y el número de muertes a la alza. 

EL SÁBADO 5 MUERTES 

Por ejemplo el sábado 19 de septiembre, las autoridades de salud reportaron 10 casos positivos pero cinco muertes: una en el Materno Infantil, otra en el IMSS 15, en el hospital de Pemex y dos en el Hospital General de Reynosa.

EL VIERNES 8 FALLECIDOS 

El viernes 18 de septiembre, el comunicado de la secretaria de Salud de Tamaulipas, en su reporte del día, confirmó cuatro casos positivos pero un total de ocho fallecimientos en Reynosa: uno en el Hospital Temporal del Covid-19 en Reynosa, tres en el Hospital de Pemex, uno en el ISSSTE, uno en el 270 del IMSS y dos en el Hospital General de Reynosa.

El pasado 17 de septiembre se reportaron en total en Reynosa: siete confirmados por Covid, pero sin muertos por el Covid

PODRÍA INTERESARTE:
Incluyen a Peña Nieto en reporte de enriquecimiento por transacciones sospechosas

Autoridades de salud en Tamaulipas, piden  atender las medidas preventivas, prácticas de higiene, sana distancia en todos los lugares públicos y privados, como son el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo obeso, no tocarse la cara con las manos sucias y utilizar cubre bocas, principalmente. 


Compartir esta publicación

Clases presenciales


Más noticias