El Mañana de Nuevo Laredo

21 febrero, 2019

Tamaulipas Reprueban exámenes los aspirantes al INE


FOTO: ARCHIVO


De los 10 abogados que cumplieron con los requisitos y pasaron pruebas sicométricas y de ética, siete reprobaron en conocimientos

Por DANIEL ROSAS


Compartir esta publicación

TAMAULIPAS.- La mayoría de los aplicantes para un puesto administrativo en el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, ha fallado en conocimientos en las últimas convocatorias.

Se han solicitado, por ejemplo, abogado fiscalizador para la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas.

De los 10 abogados que cumplieron con los requisitos y pasaron pruebas sicométricas y de ética, siete reprobaron en conocimientos y sólo tres pasaron a entrevista.

La calificación mínima para pasar a entrevista es de ocho, pero hubo aplicantes que obtuvieron apenas 3.6, que fue la puntación más baja para este cargo.

“Las convocatorias se emiten de acuerdo con las necesidades de cada área del Instituto, los interesados pueden ser originarios de cualquier parte de la República, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, se indicó.

Otras convocatorias del INE en Tamaulipas incluyen puestos como auxiliar de adquisiciones. De 11 candidatos, sólo uno pasó, nueve reprobaron y uno no asistió.

En el caso de Nuevo Laredo, se abrió una vacante para secretaria en Junta Distrital, del Distrito 01 de Tamaulipas. Cinco aplicaron y ninguno pasó. La calificación mínima fue de 4.4 y la máxima de 7.2, que fue insuficiente.


Compartir esta publicación

Más noticias