El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

¿Habrá toque de queda en Tamaulipas por alza de contagios de Covid-19?


La autoridades aclaran si se implementará el toque de queda en Tamaulipas ante la alza en contagios por coronavirus
Toque de queda en Tamaulipas. @gobtam en Twitter


El drmático aumento de contagios por Covid-19 en Tamaulipas ha llevado a la población a preguntarse si se implementará un 'Toque de queda' en el estado.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Ante la alza en el número de contagios por coronavirus en Tamaulipas, que registró el día de ayer (1 de julio) uno de sus peores días con 312 nuevos positivos, además de 13 fallecimientos, para sumar un total de poco más de 7 mil casos y 455 muertos; la población empieza a preguntarse si el gobierno del estado implementará un ‘Toque de queda‘. Tamaulipas está próximo a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para los pacientes, según informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hace unos días, el propio Cabeza de Vaca confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram (@fgcabezadevaca) que había dado positivo por coronavirus: “Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando.
He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #Quedateencasa” (Sic).

TE PUEDE INTERESAR: Supermercados amplían horarios en Tamaulipas por cierre de fin de semana

Ocho de los municipios: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria; han reforzado esta semana las acciones para frenar el incremento de contagios. Entre estas se encuentran:

  • El cierre de establecimientos comerciales considerados como esenciales, entre los que destacan las tiendas de autoservicio, puestos fijos y semifijos; durante los días sábado y domingo, por tiempo indefinido.
  • Las actividades de hospedaje, restaurantes y, servicios de bajo riesgo se mantendrán operando con una capacidad limitada.
  • Será suspendido el transporte público durante los fines de semana.

En ellas no se refiere nada acerca de implementar un ‘Toque de queda‘, una medida extrema de prevención entre la población.

Toque de queda en Nuevo León

Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León son las únicas que analizan en aplicarla durante las noches de la semana y todo el fin de semana. Con las únicas excepciones de personas que tengan que hacer compras esenciales o deban acudir a sus centros de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Da positivo a covid-19 gobernador de Tamaulipas

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, desmintió la información en redes sociales y descartó la imposición de un ‘Toque de queda‘ tras el incremento en casos de coronavirus.


Compartir esta publicación

coronavirus tamaulipas Toque de queda


Más noticias