El Mañana

jueves, 17 de enero de 2019

Estado 6 enero, 2019

Tamaulipecos tienen los peores sueldos de la frontera Norte

Un hombre en Baja California gana en promedio 10 mil 500 pesos; una mujer en Tamaulipas percibe 5 mil 500 mensuales, según la Secretaría del Trabajo

4200

Por Daniel Rosas

Los trabajadores de Tamaulipas perciben los ingresos promedio más bajos de toda la frontera norte, a pesar de tener una de las fronteras más extensas con Estados Unidos, y acceso a playas y puertos marítimos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría del Trabajo, del tercer trimestre del 2018, los tamaulipecos tienen menores ingresos promedio que Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por ejemplo, un hombre en Baja California Sur gana en promedio 10 mil 500 pesos mensuales, mientras que en Tamaulipas el ingreso promedio es de 6 mil 500 pesos, y si se es hombre, 7 mil 500.

Si es mujer, la situación es peor, porque ellas ganan en promedio en Tamaulipas apenas 5 mil 500 pesos mensuales.

Las mujeres que más ganan en promedio están los estados de Baja California Sur y en Nuevo León, con 7 mil pesos mensuales.

Tamaulipas se encuentra apenas arriba del promedio nacional que es de 6 mil 153 pesos en general; para hombres 6 mil 723 y para mujeres 5 mil 233 pesos mensuales en promedio.

ALTO DESEMPLEO EN TAMAULIPAS
Tamaulipas también tiene un alto nivel de desempleo, en comparación con el promedio nacional.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Trabajo de diciembre del 2018, el nivel de desempleo en Tamaulipas es de 4.2% –esto sin contar con la población trabajando en la informalidad-. En comparación, el promedio de desempleo a nivel nacional es de 3.2%.


MÁS NOTICIAS