El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

27 marzo, 2019

Tardan 15 minutos en tramitar Inapam

La tarjeta es para adultos de más de 60 años

4200

Por Martha Martínez

Sanjuana llegó a la Casa Club del Adulto Mayor, con una carpeta en la mano, iba un poco nerviosa, pues no sabía si había reunido todos los requisitos, excepto uno, tener 60 años cumplidos, para tramitar su tarjeta del Inapam.

La tarjeta otorga beneficios para quienes han cumplido 60 años, principalmente descuentos en distintos trámites y sólo tarda 15 minutos para obtenerla.

“En este mes nos llegaron 500, son las que tenemos disponibles. El trámite es totalmente gratuito y el mismo día que vienen a tramitarla, ese mismo día se les entrega”, señaló Rubi Media Montemayor, encargada del módulo Inapam.

Sanjuana acudió a muy buena hora, eran las 12:00 del mediodía, el horario de atención es de 8:00 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes
La tarjeta es permanente y solo se renueva en caso de extravío, con ella pueden obtener descuentos en el pago de contribuciones como predial, agua, licencias de manejo, placas, pasaportes, transporte foráneo, en algunos restaurantes y farmacias.

El trámite se hacer incluso el mismo día en que se cumplen los 60 años o días después, presentando una copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil. El módulo está al interior de la Casas Club frente a Paseo Reforma.