El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Tardan en cruzar hasta 70 minutos por el Puente Dos




Durante las últimas semanas, el flujo en ambos puentes internacionales ha aumentado

Por martha martinez


Compartir esta publicación

Hasta 70 minutos es el tiempo de espera promedio para que residentes o ciudadanos norteamericanos que viven en Nuevo Laredo crucen a Laredo, Texas.

Durante las últimas semanas, el flujo en ambos puentes internacionales ha aumentado, lo que se puede constatar por las largas filas que se han generado tanto de vehículos como de peatones, principalmente durante las primeras horas del día, aun y con las restricciones en materia de salud de ambos países por la contingencia del Covid-19.

Los puentes internacionales han estado cerrados parcialmente desde marzo, con restricciones principalmente para los mexicanos que intentan realizar viajes no esenciales y durante el fin de semana para quienes ingresan a Nuevo Laredo desde la vecina ciudad.

Según la aplicación Border Waiting Times del CBP, el tiempo máximo de cruce esta semana oscila entre los 40 minutos y una hora, pero durante el fin de semana, de acuerdo con algunos usuarios, el tiempo de espera superó hasta las dos horas.

“El fin de semana estuvo fatal, además de que me tocó la mala fortuna de estar en la fila donde metían a los autos que no dejaban pasar a Nuevo Laredo, lo que hacía un poco más lento el tráfico”, expresó Alejandra Vazquez, residente de Laredo, Texas.

El flujo vehicular en el puente internacional 2 es visto como una esperanza para los comerciantes, quienes han regresado a ofrecer sus productos después de una temporada crítica.


Compartir esta publicación

Más noticias