El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 17 abril, 2019

Tardan traileros menos en cruzar

Esto tras la falta de agentes de la aduana estadounidense, que fueron reubicados a otras fronteras por la crisis migratoria humanitaria que actualmente se vive

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos se normalizaron en el Puente del Comercio Mundial en la frontera de los dos Laredos, luego de dos semanas de extensas filas que generaron retrasos en el cruce de mercancías y pérdidas económicas para los operadores.

Esto tras la falta de agentes de la aduana estadounidense, que fueron reubicados a otras fronteras por la crisis migratoria humanitaria que actualmente se vive.

Los operadores de cruce reportaron que se normalizaron las filas en el puente, y que todas las casetas del puerto fronterizo fueron abiertas por autoridades del Sector de Laredo.

“Desde el lunes ya estuvo completamente solo el Puente Internacional del Comercio Mundial, la Aduana americana ya tiene todas las casetas abiertas, estuvieron abriendo sólo seis casetas, ya nos tocaba que mejorara el tráfico de camiones, porque fueron las dos semanas de estar batallando con las filas, de ganar menos sueldo, de estar más de siete horas en la fila”, señaló un operador de cruce.

Durante estas dos semanas, la carga de pedimentos de Nuevo Laredo en exportación fue trasladada por el Puente Internacional Solidaridad-Colombia, a través de un módulo que se habilitó para darle fluidez al tiempo de espera que se presenta, además de ampliar el horario de la Aduana de Nuevo Laredo para que los camiones con mercancías de exportación cruzaran desde temprana hora.