El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

La tarde 30 marzo, 2019

Tardarán aún más en pasar a Laredo; no hay oficiales

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La reasignación de 750 elementos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para ayudar a la Patrulla Fronteriza en su misión de proteger la frontera, tiene hondamente preocupadas a las autoridades municipales porque se esperan demoras en los puentes tanto para el tráfico ligero como comercial.

Las altas autoridades del Departamento de Seguridad Interna anunciaron que 750 inspectores de diferentes sectores serán reasignados a la Patrulla Fronteriza temporalmente para ayudar en la labor de proteger la frontera.

Esta reducción en los hombres de azul que trabajan en los puertos de entrada a Estados Unidos, como los puentes de Laredo, incrementará los tiempos de espera tanto para viajeros de turismo como para los camiones de carga que cruzan al lado americano.

“Como el puerto terrestre aduanero más importante del país y con unos de los puentes de mayor movimiento en la nación, estamos preocupados por el aumento en los tiempos de espera lo que significa retrasos en la entrega de mercancías tanto para los negocios como para los consumidores en EU”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

AFECTARÁ TAMBIÉN EL COMERCIO

Agregó que esto puede provocar también una baja en las ventas de los compradores mexicanos que ayudar a mantener estable el impuesto sobre ventas en Laredo.

“Nuestra economía depende de los puentes y por eso ya pedimos al gobierno federal encontrar soluciones que no impacten de manera negativa la vida en las comunidades de la frontera”, agregó el alcalde.

Pidió paciencia tanto a los hombres de negocios como al público en general para el cruce en los puentes internacionales, especialmente con la cercanía de la semana santa cuando los puentes se llenan de visitantes.