El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio


El gobierno texano promovió la Tarjeta P-EBT para todo el estsdo.
El gobierno texano promovió la Tarjeta P-EBT para todo el estsdo.


Algunas familias ya debieron de haber recibido la ayuda de la Tarjeta P-EBT manera automática, pero otras tendrán que solicitarla

Por La Opinión


Compartir esta publicación

TEXAS – Se activó el programa de Tarjeta P-EBT que tiene el propósito de ayudar con más de $1,000 millones de dólares en beneficios de comida a familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y estará disponible hasta finales de junio.

Hogares con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con la pandemia serían los beneficiados por el programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT).

Tarjeta P-EBT: $285 dólares por cada niño que califique

La iniciativa ya fue activada. Algunos recibirán de manera automática la ayuda; otros tienen desde el 1 de junio y hasta el 31 de junio para solicitarla.

La asistencia proveerá una sola vez $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera en que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.

Los beneficios serán administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

Los hogares que tienen a niños que recibieron beneficios de SNAP durante el mes de marzo o que recibían comidas gratis o a un costo reducido en sus escuelas antes de que fueran cerradas, son elegibles para los beneficios de P-EBT.

Las familias que estaban recibiendo beneficios SNAP durante el mes de marzo automáticamente habrían recibido la ayuda de P-EBT en sus tarjetas Lone Star para el 22 de mayo.

Las familias que tienen niños que están certificados para recibir comidas gratis o con descuento durante el año escolar 2019-20, pero que no recibieron beneficios SNAP durante el mes de marzo, necesitarán llenar una solicitud para poder recibir la ayuda.

Las familias con niños que recibieron comidas sin costo para ellos porque sus escuelas se definen como Provisión de Elegibilidad Comunitaria o escuelas de la Disposición II, también deben presentar una solicitud. Estas familias recibirán una notificación de su distrito escolar que incluirá información de elegibilidad y cómo acceder a la solicitud.

Las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben. Es importante llenar la solicitud y mandarla entre el 1 de junio y 31 de junio. Después de completar la solicitud, las familias elegibles recibirán beneficios en una nueva tarjeta P-EBT de Texas por correo.

PODRÍA INTERESARTE: 5 motivos por los que Trump perdería su reelección

Los enlaces para llenar la solicitud serán enviados por los distritos escolares a las familias en la primera semana de junio, pero aquí puedes leer otros los detalles del programa.

El programa permitirá que las familias compren su comida por Internet con Walmart y Amazon, pero los costos de entrega y conveniencia no serán cubiertos por el estado.


Compartir esta publicación

Más noticias