El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 3 julio, 2019

Taxistas que den servicio a migrantes podrían ser acusados de tráfico de personas

La SCT prohibió a transportistas de Tenosique, en Tabasco, atender a personas que no comprueben su estancia regular en el país

4200

Por SDP NOTICIAS

El Gobierno Federal habría prohibido a taxistas del municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco, transportar a personas extranjeras en tránsito hacia Estados Unidos para buscar refugio, de acuerdo con una nota publicada este miércoles en Excélsior.

Transportistas locales señalaron al diario que la Unión de Taxis sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes les habrían informado de la prohibición.

Con esto, los taxistas sólo podrán dar servicio a clientes que comprueben su nacionalidad mexicana o, de lo contrario, podrían ser acusados del delito de tráfico de personas y recibir penas de prisión de hasta 15 años.
Refuerzan operativo en el Río Suchiate

Por otro lado, El Heraldo de México dio a conocer que este miércoles se desplegó un operativo en el Río Suchiate para evitar la entrada desordenada de personas y mercancías desde Guatemala, en el que participan un centenar de elementos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

El diario detalla que poco antes del amanecer arribaron a Ciudad Hidalgo, Chiapas, tres autobuses con el personal de seguridad, quienes de inmediato se desplegaron por el río y comenzaron a solicitar documentación a quienes se trasladaban en balsas desde Guatemala.