El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Tecnologia 27 mayo, 2019

¿Te divertiste con los filtros de Snapchat?, la empresa pudo haber espiado a sus usuarios

Si utilizaste los filtros divertidos de Snapchat, tal vez te interese esto.

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas, miles de usuarios utilizaron los nuevos filtros de Snapchat que ‘cambiaban de género’ o que te hacían lucir como bebé. Todo era risa y diversión, hasta que un nuevo informe reveló que empleados estuvieron espiando a los miembros de la aplicación.

Empleados de la red social cuentan con acceso a una serie de herramientas que permiten espiar a sus usuarios de acuerdo con Vice.

Dos ex trabajadores de Snapchat declararon para el medio que varios empleados accedieron de forma indebida a datos de usuarios, entre ellos a su localización o información personal, incluyendo números de teléfonos o correos electrónicos.

Sin embargo, un portavoz de Snapchat respondió que la aplicación está comprometida con la protección de la privacidad de quienes utilizan la red social.

“Mantenemos muy pocos datos de usuarios y contamos con políticas y controles sólidos para limitar el acceso interno a los datos que tenemos. El acceso no autorizado de cualquier tipo es una clara violación de los estándares de conducta de la empresa y, si se detecta, produce un despido inmediato“, señaló.

Por otro lado, según lo declarado por las fuentes y por correos electrónicos a los que tuvo acceso Vice, el nombre de la herramienta en cuestión es SnapLion.

Originalmente, este instrumento fue creado para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes de aplicación de la ley como una orden judicial o citación.

Este tipo de herramientas como SnapLion son comunes en empresas tecnológicas para acceder, hasta cierto punto, a datos de usuarios con fines legítimos.

Sin embargo, eso contradice a las afirmaciones de los ex trabajadores, cuyo argumento es que el acceso indebido a información de usuarios ocurrió “varias veces”.

¿Será verdad?, ¿Los trabajadores habrán desvirtuado el uso de SnapLion?