El Mañana de Nuevo Laredo

22 enero, 2020

“Te voy a hacer mujer”: Sujeto ataca a pareja de mujeres en su casa




La pareja estaba pintando la reja de su casa cuando el agresor se acercó a atacarlas en repetidas ocasiones

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

Christian Mauricio García Silva, de 45 años, está siendo investigado por haber cometido una agresión lesbofóbica en contra de una pareja de mujeres que se encontraban a las afueras de su domicilio en cuando él llegó a insultarlas, acosarlas sexualmente y tratar de intimidarlas, además de agredirlas físicamente en más de una ocasión.

Las víctimas, identificadas como M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), estaban pintando la reja que rodea a la propiedad donde viven en Renca, Chile, cuando García Silva pasó por detrás de ellas caminando y comenzó a insultarlas por ser lesbianas, rozó el cuerpo con el del T.A.A.C y le dijo “te voy a chupar las tetitas para hacerte mujer, maricona enferma”.

Adicionalmente, el agresor habría intentado mostrar su pene erecto a la mujer. “Tengo el pico parado míralo”, le dijo. Ante la negativa, la pareja trató de alejar a García Silva informándole que las cámaras de vigilancia estaban grabando. Entonces, el victimario se alejó, pero sólo unos minutos después volvió.

Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico”, destacó Daniela Andrade vocera del Movilh, organización civil dedicada a luchar contra la homofobia y en favor de los derechos de las personas LGBTI.

Cuando el sujeto volvió, las agresiones se tornaron aun más violentas, él comenzó ha tratar de golpearla hasta que ella consiguió empujarlo; al miso tiempo él repetía insultos lesbofóbicos, insinuaciones sexuales y amenazas de muerte que parecían infinitos, hasta que otro vecino se acercó para auxiliarlas.

“Lo empujé y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató y lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con insultos, hasta que un vecino llegó”
T.A.A.C. Víctima

Hasta el momento se desconocen qué cargos podría enfrentar García Silva por el ataque homofóbico.

View this post on Instagram

?️‍? #NoMasLesbofobia ✊ REPUDIOTOTAL ⭕️ Sujeto ataca a pareja lésbica en Renca: "Te voy a chupar las tetitas para hacerte mujer maricona enferma". ? Una de las víctimas tiene discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%. ? El abuso ocurrió cuando las mujeres se encontraban tranquilamente pintando la reja exterior de su casa y tras ellas pasó el agresor señalando a T.A.A.C “córrete maricona culiá” y a M.J.Y.C “mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá”. Luego el agresor rozó su cuerpo con el de M.J.Y.C para decirle “te voy a chupar las tetitas como nadie para hacerte mujer maricona enferma. Tengo el pico parado míralo”. ? La vocera del @Movilh, Daniela Andrade, comentó que “la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza”. ? En efecto, relató T.A.AC, al regresar el sujeto “nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo “te voy matar maricona, pervertida culiá”. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme”. En medio el conflicto, el victimario seguía señalando “chupa zorra, lesbiana culia”, tras lo cual escupió la cara de T.A.A.C. • ? El @Movilh señaló que en la actualidad está evaluando qué acciones legales cursar, además de ofrecer orientación psicológica a la pareja. ?Toda la info en www.movilh.cl (link en la bio) #NoMasAbusos ? . . ?#Chilequierecambios #Nomasmachismo #MachismoMata . . . #matrimonioigualitario #DDHH #Igualdad #Feminismo #Diversidad #LGBTI #gaychile #lesbianaschile #machismocallejero #lesbiana #instalove #instagay #lovewins #equidaddegenero #adopcionlesboparental #leydefiliacion #chilenas #aborto #inclusion #lesbianas #igualdaddegenero #derechoshumanos #mujeres #lesbofobia #ataquelesbofobico

A post shared by Movilh Chile (@movilh) on


Compartir esta publicación

Más noticias