Main logo

Habrá un Tamagotchi edición especial por los 40 años de 'Pac-Man'

Con motivo de los 40 años de 'Pac-Man', Bandai lanzará un Tamagotchi edición especial del personaje. Estará disponible en marzo del 2020

Escrito en TECNOLOGÍA el

En este 2020, 'Pac-Man' cumplirá 40 años de haber salido al mercado, razón por la que Bandai-Namco estará de manteles largos celebrando a uno de los íconos de los videojuegos. Lo primero que tendremos será el lanzamiento de un Tamagotchi edición especial.

El diseño será igual al de los modelos tradicionales, incluso tu "mascota" es muy parecida a las originales; sin embargo, los colores del huevo y los elementos en pantalla son una reminiscencia al clásico de arcades y Atari.

El buen Pac-Man será el que alimente a la mascota con cerezas, además de cuidarla de los ataques de los distintos fantasmas de la franquicia. Tu animal virtual tendrá la oportunidad de crecer en 7 diferentes especies, dependiendo de tu cuidado. Estará disponible en marzo del 2020, aunque a partir del 5 de febrero apartarlo.

'Pac-Man' fue lanzado en 1980
El juego original de 'Pac-Man' fue lanzado en Japón en el año de 1980, siendo desarrollado por Toru Iwatani como una de las primeras obras de Namco; al ser previo al lanzamiento de NES, fue directamente a las arcades, para tener una versión en el Atari 2600 en 1982.

Desde ese momento se convirtió en uno de los juegos más populares de la década, gracias su concepto sencillo de aprender y controles intuitivos; tu misión es comerte todas las píldoras que aparecen en un laberinto evitando a los fantasmas que te persiguen.

Conforme vas avanzando, los niveles se van haciendo más difíciles, por lo que se requiere buenos reflejos y estrategia para poder llegar hasta el escenario final, el cual sería el nivel 256, que es cuando el juego se bloquea.

Posterior a esto se han lanzado distintas versiones de la misma obra, incluso una protagonizada por su "esposa". En consolas actuales no ha encontrado su lugar, pues Bandai-Namco se ha empeñado en volver al juego un título de plataformas, lo cual no ha sido bien recibido por el público.