Main logo

Sí se puede leer los mensajes eliminados de WhatsApp; te contamos cómo

Algunos usuarios de Whatsapp descubrieron cómo retener los mensajes eliminados y así descubrir que estaba escrito.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp es una de las aplicaciones favoritas de millones de personas, ya sea para uso personal o laboral, misma que constantemente realiza actualizaciones para ofrecer un mejor servicio.

Una de sus funciones que sorprendió a sus usuarios fue en el 2017, la opción de borrar mensajes previamente enviados. A partir de ese momento, cualquier persona puede eliminar una parte de una conversación, dejando como único rastro el aviso de “mensaje eliminado” que notifica WhatsApp.

Esta herramienta ha resultado de gran ayuda para quienes deciden cancelar un mensaje segundos después de haberlo enviado, o bien, para aquellos que desean cancelar partes específicas del chat

Te puede interesar: Anuncia AMLO auditoria a fideicomisos tras su extinción

Pero hay un “talón de aquiles” para la aplicación de mensajería, ya que algunos usuarios descubrieron cómo retener esos mensajes y evitar que se borren. 

En el caso de los celulares, con un sistema operativo de Android, la mejor opción es descargar aplicaciones que permitan generar un respaldo de todos los mensajes enviados en la red social. 

Notisave es una app que se ofrece en Google Play la cual permite guardar un historial con todas las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp. Por tanto, cada notificación que se reciba en el teléfono móvil se guardará en Notisave, no importa si los mensajes de WhatsApp se eliminan posteriormente. 

 En este caso, si un usuario se percata de que alguno de sus contactos borró un mensaje, puede recurrir a la aplicación Notisave, donde encontrará todo el historial de la conversación, incluidos los mensajes eliminados. La app se puede descargar de manera sencilla, aunque incluye compras dentro de la misma.

De igual manera, existe la aplicación WAMR la cual permite recuperar mensajes eliminados y contenido multimedia que haya sido anulado dentro del chat. Para utilizarla basta con descargarla y utilizarla para registrar las conversaciones y notificaciones del teléfono móvil. No obstante, esta app sólo está disponible en Android. 

WAMR tiene una valoración de 4.5 estrellas en la tienda de Google play. Entre sus críticas, los usuarios señalan que la aplicación es buena y funciona pese a las nuevas actualizaciones que han hecho más lento su funcionamiento, como explican quienes han descargado esta app.

 Para los usuarios, con un sistema operativo iOS, lo más fácil es revisar las notificaciones al instante de recibir un mensaje en WhatsApp, pues el centro de notificaciones guarda el texto anulado por unos breves minutos. En caso de no poder hacer esto, existe una alternativa mediante la copia de seguridad del servicio de almacenamiento de Apple iCloud. 

En este truco se deberá seleccionar la opción de realizar el respaldo de chats, opción disponible en la configuración de WhatsApp, una vez seleccionada esta herramienta la persona deberá eliminar la aplicación y posteriormente volverla a instalar. De esta forma se restaurarán los chats con los mensajes eliminados.

Las aplicaciones de Android funcionarán a partir del momento de su instalación, por lo que no podrán guardar mensajes eliminados previamente a que se descargara alguna de estas apps en el dispositivo móvil.