Main logo

Spotify: ¿cómo pasar tu lista de reproducción a YouTube? Paso por paso

Spotify es una de las plataformas musicales de streaming con más reproducciones, pero ahora con Youtube Music el catálogo aumenta

Escrito en TECNOLOGÍA el

Spotify y Youtube Music son dos de las plataformas musicales de streaming con más reproducciones, aunque si bien la app verde ha sido la que se lleva la preferencia de los usuarios por tener una mejor calidad de audio, además de la variedad de música y podcast, además de consumir menos datos, el gigante de Google comienza a ganar espacio en el mercado.

Esta plataforma te ofrece un servicio similar, sin la necesidad de crear una cuenta ni una suscripción premium para disfrutar de la amplia variedad de música que ofrece, incluso con algunas que no se encuentran disponibles en otros servicios.

Si ya te suscribiste al sistema de Youtube, pero la idea de pasar las cientos las canciones que tenías en tus listas de Spotify te estresa, no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo todo en unos cuantos minutos.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tunemymusic.com
  • Ya dentro selecciona la fuente de donde quieres exportar tus listas, también incluye Apple Music, Amazon Music, Souncloud entre otros.
  • Una vez seleccionado Spotify, pega el URL de tu playlist.
  • Ahora deberás seleccionar la fuente final: YouTube, y esperar a que todas las canciones se instalen en una playlist nueva.
  • Ya podrás ver la playlist en YouTube con el nombre que le colocaste con anterioridad.
  • Atención, no cierres la ventana de tu navegador durante el proceso o deberás comenzar de nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener 3 meses gratis de Spotify Premium?

En algunas ocasiones tus canciones de Spotify no pasarán a la playlist de Youtube Music, esto se debe a que el nombre del video no tiene mucha relación con el título de las canciones, pero no te preocupes, es raro cuando pasa.