Main logo

¿Cómo utilizar mi Smart TV para videollamadas? PASO POR PASO

¿Sabías que podés hacer videollamadas desde tu Smart TV? Acá te contamos varias maneras de hacerlo y de una forma sencilla

Escrito en TECNOLOGÍA el

Las videollamadas han crecido exponencialmente durante estos tiempos conforme fueron aumentando los países que se han sumado a las cuarentenas por coronavirus. Desde el celular, desde tu computadora, pero también desde tu propio Smart TV podés comunicarte de esta manera.

Hablar con familiares y amigos hasta altas horas, la necesidad de comunicación al trabajo, entre tantas otras cuestiones, han sido facilitadas a través de aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, WhatsApp, entre otras.

Foto: Twitter

Desde tu dispositivo móvil, desde tu computadora, pero también desde tu Smart TV podés hacer videollamadas con la persona que quieras. En el caso de tu televisión podes hacerlo a través de varias maneras. A continuación te lo explicamos paso por paso:

De forma inalámbrica

Es la manera más sencilla de poder hacer videollamada a través de tu Smart TV. Lo único que debes hacer es duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en el televisor. Si eres usuario de iOS debés contar con un Smart TV que sea compatible con AirPlay para poder enviar el contenido directamente a la pantalla. En el caso de los usuarios de Android, no será necesaria ninguna aplicación extra.

TE PUEDE INTERESAR: CatchUp: la aplicación de Facebook para hacer llamadas de voz

De forma inalámbrica con un dispositivo extra

Si no cuentas con un Smart TV existen otros dispositivos que te permitirán facilitar la conexión entre televisión y tu dispositivo móvil. Cada uno de estos dispositivos tiene características y funciones específicas, pero los más conocidos son Google ChromeCast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick y Android TV Box.

Con un cable HDMI

Con una computadora puedes conectar tu cable HDMI al Smart TV para duplicar pantalla. En el caso del dispositivo móvil, necesitarás de un adaptador Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI (eso dependerá del sistema operativo que tenga tu móvil). A partir de allí, sólo debes conectar el cable a la pantalla y al dispositivo móvil. En el Smart TV deberás ponerlo en modo HDMI para que puedas ver la pantalla de tu teléfono allí.

https://www.youtube.com/watch?v=n7B7mwKFmdU